Notas


Cuatro expertos de la NASA colaborarán en rescate de mineros atrapados en San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro expertos de la agencia espacial estadounidense NASA arribarán a Chile para colaborar con las operaciones de atención y rescate de 33 mineros atrapados desde hace 21 días a 700 metros de profundidad, anunció este jueves el ministro de Salud Jaime Mañalich.

“Los expertos llegarán a Chile entre domingo o lunes”, afirmó Mañalich. La NASA ya se había mostrado “dispuesta” a colaborar con el gobierno en las operaciones de ayuda y de rescate, que según proyecciones oficiales tardará entre tres y cuatro meses.

El gobierno solicitó la ayuda de la NASA debido a que los mineros se encuentran en condiciones similares a las de los astronautas en el espacio: a oscuras, con escasa ventilación y limitados alimentos.

El ministro había explicado antes que la colaboración se enfocaría en la alimentación de los mineros, que deben ser nutridos por el pequeño ducto que los conecta con la superficie, con pequeñas dosis ricas en proteínas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados