Notas


Cómo cambió la vida de los habitantes del Bío-Bío tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 6 meses del terremoto, la Región del Bío-Bío todavía no conoce la reconstrucción. Si bien hay proyectos para ser materializados en un corto plazo, aún no hay ni demoliciones, ni devolución concreta de recursos. Por su parte, la construcción de mediaguas al parecer fue eficiente, tanto así que los campamentos ahora se llaman aldeas, pronto quizás serán barrios.

Desde la madrugada del 27 de febrero los habitantes de las 54 comunas del Bío-Bío cambiaron su vida cotidiana y hoy concurren al Serviu a pedir subsidios, a las aseguradoras a cobrar pólizas, caminan atentos para no caer en hoyos reiterados en las aceras y ruegan atención de las autoridades para oir sus propuestas de solución a un sin fin de demandas como la demolición de construcciones que les afectan como vecinos o como propietarios que simplemente lo perdieron todo.

La crónica es de María Elizabeth Soto:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados