Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Otra vez el mal estado de las aceras causó violentas caídas de transeúntes en Concepción. 2 mujeres de la tercera edad debieron ser asistidas por peatones y personal del Samu.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Hasta demandas hubo en contra de la municipalidad de Concepción por caídas casi mortales de peatones en calles y aceras.

Hace un tiempo, existió un acuerdo entre la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe y el otrora intendente para subsanar definitivamente el problema, a esta altura una postal vergonzosa de la ciudad.

Mientras, los arreglos marchan con extrema lentitud.

Esta vez hubo dos caídas registradas y casi en el mismo lugar: la intersección de O’Higgins con Anibal Pinto en pleno centro penquista.

Las víctimas fueron dos mujeres de la tercera edad, una de ellas tropezó con la tabla puesta sobre un hoyo que quedó del terremoto, a la entrada de la galería Alessandri.

Quienes han reclamado sostienen que el terreno y su reparación corresponde a Bienes Nacionales.

Minutos después, otra mjer trastabilló con una baldosa y cayó de bruces, en la esquina citada. El Samu y personal de una farmacia la asistieron y partió inmovilizada al Hospital Regional. Una película repetida y sin solución, dijeron transeúntes.

Hay otras aceras en igual estado peligroso, especialmente en las esquinas, verdaderas trampas para personas de cualquier edad, que arriesgan fracturas y hasta atropellos fatales si llegara a ocurrir un aterrizaje en la calzada.