Notas


Dichato: Pobladores aún no saben si podrán reconstruir sus casas en el mismo lugar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La incertidumbre se apodera de la comuna de Tomé. Cuando han pasado 6 meses del terremoto y tsunami que destruyó Dichato, aún no conocen el plan de reconstrucción para el borde costero. Mientras, algunos comerciantes comienzan a levantar sus negocios para reactivar una de las zonas devastadas por la catástrofe.

Foto: Óscar Valenzuela

Foto: Óscar Valenzuela

Lo cierto es que son 4 las alternativas para la reconstrucción del borde costero de Dichato, la primera es construir un muro de contención; la segunda, es sumar a ese muro una costanera y un parque de mitigación 20 metros; la tercera opción es ampliar el parque a 40 metros; y la última consiste en incluir en el sector El Estero una franja de aplacamiento.

El plan deberá estar definido en septiembre, eso sí éste antes tendrá que ser validado por los vecinos, posiblemente en una consulta ciudadana.

Conoce los detalles en la crónica de Valeska Belmar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados