Dentro de los plazos legales avanza el sumario interno al Liceo de Niñas Isidora Zegers, para establecer si hubo o no responsabilidad del establecimiento en la muerte de una alumna de tercero medio, producto de Bullying.

Luego de la visita del ministro de Educación, Joaquín Lavín a la casa de los padres de la joven, que hace más de una semana se quitó la vida, se espera que el sumario encargado con carácter de urgente por la Dirección de Educación Municipal, avance lo mas rápido posible. Así lo señaló el encargado de esta repartición municipal, quien declinó hacer más declaraciones del caso por tratarse de un tema delicado, en especial para la familia.

Respecto a la visita del ministro Lavin, Luis Perotti lamentó que ésta u otra autoridad de gobierno que vienen la zona, lo hagan sin avisarle a los dueños de casa, asegurando que se trata de una practica habitual de los personeros.

Por lo pronto, habrá que esperar los resultados del sumario con carácter de urgente que se está aplicando al Liceo de Niñas, el que podría arrojar responsabilidades personales o institucionales, al no tomar acciones a tiempo para revertir una situación de bullying en el establecimiento.