En condiciones de extrema pobreza viven decenas de familias en el sector Piedras Blancas, comuna de Lonquimay, donde en precarias mediaguas viven ancianos solos y también familias cuyo ingreso mensual no supera los 50 mil pesos.

El caso más dramático afecta a Osvaldo Melino Meliqueo, menor discapacitado de 13 años, quien tiene su silla de ruedas en muy malas condiciones, necesitando una nueva apta para transitar en piedras y nieve, condiciones habituales en la cordillera. El niño actualmente tiene graves heridas en sus manos ya que debe arrastrarse para desplazarse, siendo urgente una nueva silla.

Mientras, los ancianos para ir al baño deben salir cerca de 50 metros de sus viviendas, ya que los pozos negros están en los patios. Para esto deben soportar temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.

Quien quiera ayudar a estos chilenos que viven en la cordillera de la Región de La Araucanía puede contactarse con Mauricio Alarcón, al teléfono 93130007.

[Gallery 301 not found]

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!