Notas


Diputada Hoffmann solicita a director de Sename nuevos recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el ataque sexual sufrido por un menor de 14 años la semana pasada en San Antonio, la diputada María José Hoffmann solicitó al director nacional del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada, nuevos recursos para la institución que atiende a 50 menores en toda la provincia.

Actualmente son 64 los niños que conforman la lista de espera para ser atendidos en el Centro Especializado en Niños Maltratados (CENIM) que depende de Fundación Mi Casa, muchos de los que llevan años esperando apoyo social, psicológico y legal.

El director del Sename acogió esta solicitud y se comprometió a estudiar presupuestariamente el aumento de cupos. Así lo confirmó la diputada Hoffmann.

Otro punto importante de la reunión tuvo relación con el anuncio de que en septiembre se abrirán nuevas plazas en las regiones de Valparaíso y Bio Bio, lo que dependerá eso sí del ítem que asigne la ley de presupuestos 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados