Notas


Reducen indemnización a familias cuyas viviendas fueron construidas sobre vertedero en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó pagar 850 millones de pesos a los dueños de las casas de la población San Guillermo de Puente Alto, las que fueron construidas sobre un vertedero.

Se trata de un fallo de la novena sala del tribunal de alzada capitalino que acoge una demanda por daño emergente al confirmar que en el lugar funcionó el basural La Cañamera.

En la resolución incluso se describe que actualmente la autoridad instaló chimeneas para evacuar gases que se filtran por las alcantarillas hasta las viviendas.

Sin embargo, el fallo redujo a cinco millones de pesos el monto de la indemnización para cada una de las 170 familias afectadas, que en primera instancia se fijó en 9 millones.

Por lo anterior, la vocera de los vecinos, Eva Albornoz Salinas, se manifestó decepcionada con la sentencia.

El abogado que los representa, René González, anunció que recurrirán a la Corte Suprema.

La indemnización debe ser pagada en forma solidaria por los demandados que en este caso son el Fisco, La Municipalidad de Puente Alto y la Inmobiliaria Los Silos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados