Notas


El Seremi de Educación de Los Ríos señala que es falso que Ministerio pretenda privatizar educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, señaló que es falso que el Ministro Joaquín Lavín esté intentando privatizar la educación en Chile, luego de las criticas surgidas desde el Colegio de Profesores.

Seremi de Los Ríos y estudiantes

Seremi de Los Ríos y estudiantes

El Secretario Regional ministerial indicó que más que privatizar la educación, lo que se realizará es ser más rigurosos en las exigencias para la instalación de los colegios particulares subvencionados.

Argumentó que el compromiso del Gobierno es prestar apoyo, siempre y cuando se adecuen a lo que establece la Ley.

El Seremi de Educación, señaló que en la región de Los Ríos existen establecimientos que no cuentan con todos los requisitos para acceder a la subvención, por lo que se han entregados los plazos para regularizar este hecho.

El Secretario Regional Ministerial reiteró que existe una preocupación de parte las autoridades del ramo de mejorar la calidad de la educación y prueba de ello es la serie de controles y fiscalizaciones que se han iniciado, iniciativa que antes no se habían llevado a cabo, generando una proliferación de los colegios particulares subvencionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados