Notas


CUT de Valdivia califica de burlesco que se ponga en duda seguir pagando a mineros atrapados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como burlesco e indignante calificó la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia que la Empresa San José de Copiapó ponga en duda seguir pagándole a los mineros accidentados en el yacimiento, en este hecho que conmocionó a
todo el país.

El presidente de la multigremial en la zona, Claudio Contreras, dijo a La Radio que es una gran felicidad para Chile saber que los 33 mineros están con vida, tras 17 días de faenas. En todo caso, señaló que debe haber una investigación por el accidente, indemnizar a los trabajadores, sancionar al empleador y clausurar la mina.

Tras conocidos los dichos de la empresa sobre la duda de si continuarán cancelando los sueldos a los trabajadores, Contreras indicó que ante a estas circunstancias aquella posición es burlesca y hasta indigna.

En cuanto a la misión del Gobierno, reiteró que debe hacer su trabajo de fiscalizar y proteger a los trabajadores y sus familias, frente a lo que calificó una actitud inescrupulosa de sus empleadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados