El alcalde de Negrete emplazó al servicio de vivienda y urbanismo a hacerse responsable por la situación de las casas que fueron ocupadas, ya que como autoridad comunal dijo no tener injerencia en el tema.

Recordemos que hace algunos días dos familias de escasos recursos se tomaron dos inmuebles ubicados en la población Luis Salamanca, argumentando que no tenían lugar alguno donde vivir.

Dicha situación causó polémica ya que los afectados entregaron conmovedores testimonios en relación a su determinación y aseguraron que el SERVIU les cerró las puertas.

El edil Edwin Von Jentschyk atribuyó la responsabilidad a dicho organismo, quien a su juicio debe hacer cumplir la ley procurando que quienes se adjudican una casa, tomen posesión de ella a la brevedad.

La primera autoridad comunal insistió en que las cosas debieron hacerse bien en el sentido que los propietarios tenían que presentarse en los inmuebles cuando se entregó la población hace cinco meses.

Ahora el panorama se tornaría más complejo para las familias que ocuparon las viviendas, ya que el municipio no tendría recursos para ayudarlos cuando sean finalmente desalojados.

Así las cosas el edil lamentó la situación y recalcó que aunque no justifica la acción de las familias,entiende la situación por que hay menores de por medio.