Notas


Diputado señala que Carmen Fernández envió a funcionarios a mentir en investigación por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados confirmaron que la comisión investigadora del terremoto está en la etapa de sacar conclusiones y que dentro de las primera quincena de septiembre deberían conocerse los primeros resultados.

El diputado y presidente de la comisión, Jorge Ulloa, confirmó que las sesiones terminaron y que están en la etapa de elaborar las conclusiones relativas a las irregularidades que se
registraron en las instituciones luego del terremoto del 27 de febrero.

En tanto el diputado e integrante de la comisión, Cristian Campos, dijo que la Onemi como institución debe morir y que se debe asumir la responsabilidad política.

Esto porque, según explicó, el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende ni siquiera se presentó a la comisión.

Además denunció que la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, envió a sus funcionarios a mentir frente a los diputados.

Campos agregó que la actuación del ex intendente de la región del Bío-Bío, Jaime Tohá, tampoco estuvo a la altura de la circunstancias, ya que aseguró que en las 12 primeras horas la ex primera autoridad regional no entregó la información como correspondía y tampoco recorrió las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados