Dedicado a la minería desde los 12 años de edad, Mario Gómez Heredia (63) envió a su familia un mensaje confirmando que se encontraba en buen estado luego del derrumbe que lo dejó a él y otros 32 trabajadores atrapados a 700 metros bajo tierra en el yacimiento San José de Atacama.

Foto: Diario Austral Temuco

Foto: Diario Austral Temuco

“Paciencia y fe, Dios es grande, vamos a salir”, versa el texto que el Presidente Sebastián Piñera compartió con los cercanos del experimentado trabajador.

En la cabeza del martillo de una de las máquinas de sondaje una bolsa amarrada con cables y tiras de goma mantenía el envoltorio con la carta de Mario Gómez a su familia, además estaba amarrado otro papel con el mensaje “Estamos bien en el refugio los 33″.

Lilian Ramírez, esposa del trabajador le confesó al Mandatario su convicción de que su marido “era el pilar de todos”, comentario que fue replicado por Piñera, quien resaltó que la experiencia de Gómez fue “probablemente muy importante en mantener a todos los 33 trabajadores unidos”.

En medio del diálogo con el Presidente, la esposa de Gómez resaltó que “él no tan sólo a trabajado en esta mina, sino que ha trabajado brutalmente, ha dormido en la intemperie, tapado con cartones, entonces yo sabía que él estando en esos momentos no iba a dejar que sus compañeros se derrotaran”, afirmó la mujer.