Temuco

Fiscal Alberto Chifelle

Prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un hombre investigado desde ahora como autor de al menos dos robos con violencia e intimidación, que afectaron la cafetería de una estación de servicio y cuyo accionar quedó grabado en las cámaras de seguridad del recinto.

Las diligencias desplegadas por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI en Temuco, permitieron ubicar y detener a Mauricio Alberto Urrutia Erices de 33 años de edad, quien según los resultados de los peritajes efectuados a cintas de video-vigilancia habría asaltado el 26 de junio y el 17 de julio una cafetería premunido de armas cortopunzantes.

Sin embargo y pese a haber cometido los delitos el hombre habría regresado nuevamente a la cafetería el 1 de agosto a la madrugada, para comprar cigarros, siendo reconocido por los dependientes y quedando nuevamente registrado en las cámaras de vigilancia como lo explicó el fiscal, Alberto Chifelle.

El imputado había salido recientemente de la cárcel tras cumplir una condena de 10 años y un día por delitos similares.

El juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 3 meses para el cierre de la investigación.