Notas


Senador Walker pide no aplicar ley antiterrorista a comuneros mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Patricio Walker visitó a los comuneros mapuche en huelga de hambre de la cárcel El Manzano de Concepción, y pidió al Gobierno que solicite que no se aplique la ley antiterrorista en estos procesos judiciales, pero sentenció que los imputados no son presos políticos.

Hasta el penal penquista llegó el parlamentario demócrata cristiano por Aysén para conversar con los 5 presos mapuche acusados de protagonizar el ataque al fiscal Mario Elgueta, y conocer sus estado de salud por la huelga de hambre que iniciaron.

Patricio Walker, se mostró muy preocupado por el estado de salud de los internos y realizó un llamado al Gobierno a acceder a dos peticiones de los indígenas. Primero, que sean sólo juzgados a través de tribunales civiles y segundo, desistir de la aplicación de la ley antiterrorista.

El demócrata cristiano se caracterizó por ser un activo defensor de los denominados presos políticos en Cuba, sin embargo, consultado si los comuneros mapuche sufren la prisión política, lo descartó, ya que sentenció que sí se está en presencia de delitos.

Según el senador Walker, este caso podría tener serias consecuencias para el Gobierno, ya que los mapuche están evaluando la posibilidad de dejar de consumir líquido, lo que pondría en serio riesgo su salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados