Desde alrededor de las 17.30 horas se desalojó tanto el mall Paseo Arauco Estación, como el terminal de buses interurbanos San Borja, debido a un aviso de bomba, que fue corroborado por Carabineros.

Foto: terminaldebuses.info

Foto: terminaldebuses.info

Fueron 3 los artefactos explosivos instalados al interior del lugar, de los que se informó a Carabineros a través de un llamado anónimo al 133.

Karen Reyes, quien se dirigía al terminal a la hora del incidente, cuenta a La Radio cómo se desarrolló el desalojo.

Cerca de 3 mil personas fueron desalojadas y que lentamente comienzan a reingresar al mall, mientras la situación volvía lentamente a la calma alrededor de las 6 de la tarde.

Alrededor de las 6 y media de la tarde Carabineros logró comprobar que se trataba de una falsa alarma. Así lo explica el teniente Coronel de la prefectura correspondiente.

Hace dos meses se vivió una situación similar en el terminal, lo que contribuyó a aumentar el temor entre quienes transitaban por ahí.

Carabineros llamó a la calma e instó a la comunidad que ante cualquier alarma de este tipo no duden en llamar al 133 para que se constate la situación y se garantice la seguridad. Celebró que en esta oportunidad el aviso fue oportuno y rápido, evitando aglomeraciones innecesarias.