El aviso especial de marejadas desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo debiera disminuir según informó la autoridad marítima. Sin embargo, el capitán de corbeta Luis Vidal, jefe del Centro de Meteorología Marítima de Valparaíso, comentó a La Radio que a contar de este domingo se espera un nuevo fenómeno, pero de menor intensidad.

Foto: lagranepoca.com

Foto: lagranepoca.com

El fenómeno de altas marejadas ha llamado la atención de varios surfistas nacionales y extranjeros, sobre todo en la playa Pichicuy, en la comuna de La Ligua. Y aunque los denominados “riders” conocen de olas, el llamado del capitán Valdés también es a la precaución.

Las medidas de prevención para evitar accidentes se deben mantener en toda la población, principalmente porque es fin de semana y llega gran cantidad de personas al borde costero. En todo caso, los patrullajes de la Armada y otras unidades de emergencia seguirán en la región

En tanto, para el fenómeno que comienza el domingo, se esperan olas de 3 a 5 metros. Cabe destacar que el fenómeno de esta semana es el más activo hasta la fecha, tomando en cuenta los 27 avisos especiales de marejadas registrados este año.