Universidad de Chile avanzó a la fase internacional de la Copa Sudamericana tras golear en Coquimbo a Municipal Iquique por 4-1 y cerrar así la llave que definió al último representante nacional en el segundo torneo surcontinental del año.

U.de Chile

www.anfp.cl

Edson Puch, con un notable remate desde fuera del área, abrió el marcador en los 24 minutos y cerró toda opción para los nortinos, al poner tres goles de distancia en la llave con 66′ minutos para remontar. Intentó acercarse al gol la oncena visitante, consiguiendo la paridad con el tanto de Néstor Contreras sobre el cierre del primer lapso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Gerardo Pelusso necesitaron de una ráfaga de 12 minutos para sentenciar el cotejo. Matías Rodríguez a los 72 con golpe de cabeza, Gabriel Vargas a los 73 mediante tiro penal y nuevamente Rodríguez sobre el centro del área en los 84, sellaron la suerte del encuentro y encaminaron a los azules a una nueva participación internacional.

Los universitarios debutarán en la fase internacional de la Copa Sudamericana el próximo martes a las 19:15 horas, probablemente en Coquimbo, cuando enfrente a la escuadra boliviana de Oriente Petrolero.