Notas


Según diputado Edwards (RN) el Contralor Nacional ratifica irregularidades en Programa Orígenes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN, José Manuel Edwards, presidente de la Comisión Investigadora en contra la Conadi, aseguró que el Contralor Nacional, Ramiro Mendoza, ratificó las irregularidades en el Programa Orígenes, que alcanzan los 4 mil 500 millones de pesos.

Esto, luego que la actual coordinadora nacional de este programa, Karina Doña, declarara en la comisión que sólo detectaron un total de 80 millones en irregularidades, muy lejos del informe entregado por el ente contralor de más de 4 mil 500 millones de pesos.

El diputado Edwards, criticó duramente a la nueva autoridad de gobierno, anunciando que volverán a citar a Karina Doña, debido a la inexactitud de los datos que habría entregado la funcionaria pública.

Edwards emplazó a los diputados de oposición Fuad Chaín y Joaquin Tuma, a asistir a la comisión, luego que éste último señalara que esta investigación era sólo un “show político”.

Según el presidente de la comisión, el contralor informó que muchos de los funcionarios involucrados en estas irregularidades se encuentran a honorarios, por lo que no pueden estar sujetos a responsabilidades administrativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados