Dirigentes vecinales exigieron acelerar el proyecto de mejoramiento de los ductos del canal Chacaico que atraviesa la población Kennedy de Los Ángeles, con el fin de evitar nuevas inundaciones de viviendas.

La situación volvió a hacer crisis en la madrugada de este martes cuando las intensas precipitaciones causaron el colapso del ducto de evacuación, lo que implicó que 6 viviendas se inundaran con más de 30 centímetros de agua.

Esta situación se arrastra hace unos 45 años cuando se construyó la población Kennedy y se debería a que los tubos de descarga tienen un diámetro menor al que se requiere para desaguar.

Arturo Burgos, secretario de la junta de vecinos, sostuvo que aunque han estado trabajando para solucionar el problema, es urgente que los trabajos de ejecuten a la brevedad.

El concejal Cristóbal Urruticoechea se sumó a la petición, insistiendo en que los trabajos se realicen lo más pronto posible para evitar más problemas a los afectados.

El costo del proyecto de mejoramiento del canal Chacaico fluctúa entre los 15 y los 20 millones de pesos que, en principio, debían comenzar durante este mes.

Ahora, la intención es que las obras comiencen en las próximas semanas para que las familias no sufran con las inundaciones.