Notas


Ubilla tiene antecedentes sobre personas que no son exonerados políticos y que recibieron beneficios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según antecedentes entregados al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, habrían datos concretos sobre la entrega de beneficios de exonerados políticos a personas que no lo eran.

Rodrigo Ubilla

Gobierno.cl

Asimismo, la parlamentaria Karla Rubilar arrojó la tesis de que habría autoridades políticas involucradas en este posible fraude al Estado.

Así lo manifestó el propio subsecretario Ubilla, luego de reunirse con la diputada RN Karla Rubilar y el presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y Presos Políticos, Raúl Celpa, quienes le entregaron mayores antecedentes sobre falsos exonerados.

Ubilla anunció que ya se encuentra una querella en curso contra quienes resulten responsables de estas anomalías, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Asimismo, aseguró que hará una revisión de los expedientes que se encuentran en proceso de calificación y todos los beneficiados como exonerados políticos, esto para establecer la cantidad y los nombres de las personas que incurrieron en ilícitos.

En tanto, la parlamentaria Karla Rubilar arrojó la tesis de que estarían involucrados en este caso,autoridades políticas quienes habrían firmado certificados que eran solicitados como uno de los requisitos para acceder a los beneficios.
Algo que según sus palabras, habrían sabido las autoridades de los gobiernos de la Concertación, pero que habrían ocultado.

También manifestó que la Cámara de Diputados estudia la creación de una Comisión Investigadora para establecer las responsabilidades en torno a este posible fraude al Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados