Notas


Taller para fortalecer planes ante eventuales tsunamis beneficia a zonas costeras de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un taller para fortalecer planes ante tsunamis benefició a las comunas de Penco, Tomé y Coronel; que junto a la colaboración de la Unesco podrán mejorar su sistema de coordinación ante cualquier emergencia en la región del Bío-Bío.

La iniciativa favorece a las comunas de Penco, Tomé y Coronel, con programas de educación a establecimientos de las tres comunas, el reforzamiento de planes de emergencia de los municipios y diversos aportes como sirenas de emergencia y señalética. Así lo indicó Giovana Santiallán, coordinadora del programa de la Unesco

El taller forma parte del sexto plan de acción Dipeco para Sudamérica, en el marco del proyecto Aprendizajes y adaptación frente a tsunamis en Ecuador, Colombia, Perú y Chile; que coordinan la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe Unesco, financiado por la Comunidad Europea de Ayuda Humanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados