Las primeras figuras del Ballet Nacional Chileno (el Banch), Carola Alvear y Jorge Carreño, están representando al país en la Décima Gala Latinoamericana de esta disciplina, organizada por la Fundación del Ballet del Teatro de Asunción.

La gala, que se lleva a cabo desde este jueves 12 al domingo 15, en la capital de Paraguay, contará además con la presencia de bailarines de importantes compañías de ballet clásico y contemporáneo de siete países latinoamericanos. Es el caso del astro mundial, el argentino Julio Bocca y como invitados especiales Marianela Nuñez y Thiago Soares del Royal Ballet de Londres.

El evento, que se realiza en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de los países latinoamericanos, tiene por objetivo “unir a todos los países de Latinoamérica y dar una muestra del potencial que nuestro continente posee en el arte que conoce fronteras”.

Los bailarines Carola Alvear y Jorge Carreño presentarán en la Gala Internacional, el dúo ‘Tango del Viudo’ del espectáculo coreográfico ‘A Neruda-Carne de Aire’, de Gigi Caciuleanu, director de El Banch, quien será representado en el evento por el cordinador y ex bailarín de la compañía, Juan Carlos Ahumada.

Entre las compañías participantes figuran el Ballet del Teatro Colón y el Ballet del Teatro San Martín que dirige Mauricio Wainrot, por Argentina; el ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro y la Compañía de Danza de Sao Paulo, por Brasil; el Ballet Nacional Chileno, que dirige Gigi Caciuleanu; el Ballet Nacional de Ecuador; ballet Nacional de México; ballet Nacional de Lima, Perú y por el país anfitrión se presentarán los elencos completos del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción y el Ballet Nacional de Paraguay.