Tras el término de la capacitación, este lunes 16 de agosto comenzará el precenso en San Antonio, elegida como “Comuna – Piloto” para preparación del Censo oficial que se realizará a nivel país el 2012.

San Antonio fue seleccionada junto a San José de Maipo y Teno, en la Región del Maule, para realizar durante este mes la prueba piloto del Censo que durará dos semanas, ya que su territorio es similar al de una gran cantidad de comunas del país.

Con la información del precenso va a ser posible planificar con mayor eficiencia el operativo nacional, como por ejemplo, cuantificar la cantidad de edificaciones con uso habitacional existentes en el país, sus residentes habituales y la cantidad de población por sexo, entre otros antecedentes fundamentales para el Censo 2012.

En la zona rural eso se implementará con GPS y la DPA (Digital Asistente Personal), que es una especie de agenda electrónica que permite hacer el llenado de la información y georreferencia de la vivienda al estar conectada con un GPS.

Durante esas dos semanas los precensitas tendrán una credencial de identificación otorgada por el INE para la tranquilidad de las personas, que podrán consultar a Carabineros o la Municipalidad en caso de dudas.