Notas


Andha Chile se toma de manera pacífica calle en la comuna de Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deudores habitacionales de Hualpén protagonizaron una toma pacífica de la calle Gran Bretaña, pidiendo la condonación de sus deudas hipotecarias con bancos privados

La agrupación abarca a 300 familias de los sectores Padre Hurtado 1, Padre Hurtado 3 y Floresta 4. Señalan que los jefes de hogar se han visto afectados por la cesantía y por esta razón han entrado en morosidad con los bancos, pero se niegan al remate de sus casas y piden al Gobierno que interceda

El dirigente de la agrupación de deudores habitacionales de la región, Mauricio Concha, explicó que están conscientes de que se trata de créditos que pidieron a la banca privada, pero el Estado no puede desentenderse, pues el tema de fondo son las políticas habitacionales, que una vez más perjudican a la clase media.

La manifestación fue autorizada por carabineros, que custodió el corte de calle Gran Bretaña. Esta toma se extendió por unos 15 minutos y que finalizó sin incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados