Notas


Realizan marcha no autorizada en Santiago en conmemoración de muerte Jaime Mendoza Collío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una marcha no autorizada se realiza en la capital en conmemoración de la muerte de Jaime Mendoza Collío. Con barricadas, los cerca de 300 manifestantes se pronunciaban en la esquina de Alameda con Los Héroes en la capital, donde hubo daño fiscal y desorden público.

Un saldo de 9 detenidos, entre ellos dos menores, fue el saldo de una manifestación no autorizada que realizaron esta noche mapuche autonómos en un acto conmemorativo de la muerte de Jaime Mendoza Collío, y también en solidaridad con los presos políticos mapuche que se encuentran aún en huelga de hambre.

El abogado de Derechos humanos Rubén Jerez, criticó que no liberaran a una menor detenida, aunque sus padres ya la habían ido a buscar y denunció que los detenidos fueron “tremendamente golpeados por fuerzas especiales sin placa, no identificados y eso no puede ser en una república, pues atenta contra la ley.”

Los detenidos se encuentran en la tercera comisaría de Santiago Centro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados