Notas


Planta de tratamiento en Labranza no puede suministrar agua potable a sus trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa que provee de agua a 200 mil familias en La Araucanía, no tiene la autorización del Servicio de Salud para suministrar agua potable a sus trabajadores en la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuco y Padre las Casas, ubicada en la localidad de Labranza.

Aparece más allá de lo creíble, dijo José Torga gerente de Aguas Araucanía, dado que la empresa no cuenta con la recepción de obras por parte de la municipalidad de Temuco de la construcción de su planta instalada hace 10 años, y donde se procesan mas de cuatro mil toneladas de desechos que antes llegaban directamente al río Cautín y donde el principal escollo ha sido la negativa del Servicio de Salud Araucanía de otorgar la resolución.

El gerente de la sanitaria dijo que hay que separar los temas denunciados por el concejal Sergio Zuñiga, donde se cuestionó que Aguas Araucanía este cobrando a los usuarios el tratamiento de las aguas servidas.

En las últimas horas, profesionales del Servicio de Salud se constituyeron en la planta ubicada camino Labranza, esperando José Torga que ahora sí les sea concedida la resolución que les permita terminar con la carpeta solicitada por la dirección de obras de municipalidad de Temuco y así terminar con la irregularidad denunciada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados