¿Sabías que 1 de cada 10 habitantes a lo largo del planeta Tierra festejan hoy su día? Se trata de la celebración del Día Internacional del Zurdo que cada 13 de agosto hace honor al “Poder de la Izquierda”.

Flanders también es zurdo | sergiodelatorre.com

Flanders también es zurdo | sergiodelatorre.com

Todo partió en Gran Bretaña cuando se instauró esta fecha con el objetivo de que fueran reconocidos como una gran comunidad que comparte esta particularidad. Sin embargo, pronto diversos países hicieron suyo ese día y comenzaron a realizar extravagantes fiestas con todos los utensilios hechos para zurdos.

Pese a esta conmemoración, la vida de estas personas ha tenido serios obstáculos en comparación a alguien diestro. Por ejemplo, sus particularidades físicas les impedían hace décadas atrás manipular objetos tan básicos como una tijera y ahora, según informan en RT, su lucha es que los productores confeccionen utensilios de cocina a su medida.

En tanto, la percepción histórica de los zurdos ha cambiado drásticamente: en la Rusia de XVIII existía un decreto que les impedía actuar de testigos en los tribunales y, en varias partes del mundo, se les maltrataba física y psicológicamente por “escribir mal”.

En pleno siglo XXI, la discriminación ya no es tal e incluso existe la creencia de que los zurdos son personas mucho más creativas y/o inteligentes que los diestros. Por ello … ¡A celebrar! pensando en grandes personalidades como Jimi Hendrix, Paul McCartney, Napoleón, Kurt Cobain, Charles Chaplin, Marilyn Monroe y Barack Obama, quienes también representan a este 10% de la sociedad.