Esta semana, la Asociación de Escépticos de Chile no descartó recurrir a la justicia por lo que calificó como el fraude de las pulseras bioeléctricas o biomagnéticas.

Pulsera

www.atinachile.cl

Sobre ésto y en entrevista con Bío-Bío Valparaíso-Viña del Mar el creador de Biolectik, actor y experto en artes marciales, Marko Zaror, aseguró que él “lo único que ha garantizado es que la pulsera emite entre 1400 y 1700 iones negativos por centímetro cúbicos”. Además, explicó que desarrolló la Biolectik porque hay estudios en internet que avalan la efectividad del actuar de iones en el organismo.

Para el creador del brazalete, las críticas sólo provienen de personas que quieren destruir e invalidar algo que sí está ayudando a la gente. Zaror descartó además que sea una moda y atribuyó a los medios los calificativos de “pulsera sanadora”, pues él jamás se ha referido así al brazalete, al que calificó como una alternativa con la que las personas efectivamente se sienten mejor.

Zaror además respondió acusaciones referidas a que se trata sólo de un negocio y también de una eventual acusación en tribunales, ante lo cual señaló que “yo voy a dar la cara por este producto”, concluyó el actor.

La entrevista es de Dániza Tómicic.