El pleno de la Corte Suprema ratificó la suspensión del Ministro de la Corte de apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio y la apertura de un cuaderno de remoción en su contra por constantes atrasos en la tramitación de sus causas.

Adolff Ascencio

Adolff Ascencio

A fines de Julio la Corte Supema ya habia resuelto suspender al magistrado penquista y abrir el cuaderno de remoción al detectar que tenia al menos 84 causas con graves retrasos en la dictacion de fallo, algunas de las cuales cumplían mas de un año en espera.

Pero el pleno de ministros del maximo tribunal debió nuevamente analizar la situación de Hadolff Ascencio, porque éste presentó dos recursos de reposición, es decir, les entregó antecedentes para que reevaluaran su resolución.

Sin embargo no fue suficiente, porque el pleno de supremos, ratificó la suspensión de 4 meses con medio sueldo, e indicó que seguirá adelante la indagación que podría terminar con su remoción del poder judicial, determinación que el vocero de la Corte Suprema, Nibaldo Segura, detalló por separado.

A raíz de la suspensión del ministro penquista Hadolff Ascencio, que comenzará a regir a partir del proximo lunes, la Corte de Apelaciones de Concepción deberá reordenar la integración de sus salas para reemplazar al sancionado magistrado.