Notas


Expertos exponen sobre sistemas de alerta en comisión que revisa responsabilidades tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una nueva sesión de la comisión de desastres naturales que investiga las responsabilidades en la tragedia del 27 de febrero y que, además, tiene como objetivo generar directrices de trabajo para evitar que se vuelvan a repetir estas tragedias, expusieron el oceanógrafo y profesor de la Universidad de Concepción, además de un profesor del Instituto de Geociencia Aplicada de Taiwán.

En la ocasión señalaron que hay estudios técnicos que permitirían mejorar en forma eficiente los sistemas de alerta de tsunami y también la capacidad de reacción ante terremotos en el país, dejando de lado los sistemas que actualmente se ocuparían.

Pusieron de ejemplo en particular la situación de Taiwán, una zona de tanta actividad sísmica como nuestro país, en donde la implementación de nuevas tecnologías ha evitado gran cantidad de muertes producto de los desastres naturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados