Notas


Lanzan campaña contra violencia intrafamiliar ante sospechosa disminución de denuncias en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 18% durante el primer semestre, disminuyeron las denuncias de violencia intrafamiliar en la región del Bío-Bío. Ante la sospechosa cifra el Sernam, lanzó campaña comunicacional para reactivar fono denuncia 149.

El bajo nivel de denuncias por violencia intrafamiliar durante el primer semestre de 2010, llamó la atención de las autoridades que sospechan que la situación de vulnerabilidad de la mujer no ha disminuido como lo presentan las cifras, sino que sólo está acallado por otras razones acarreadas por el efecto terremoto.

Ante esta hipótesis, el Servicio Nacional de la Mujer, junto a Carabineros lanzó campaña para reactivar los llamados y denunciar a los agresores al número 149.

En Chile de las mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja, el 73% de los casos nunca denunció previamente .

Sólo en marzo la disminución de denuncias alcanzó el 40% a igual período del año pasado. Pese a la baja la región del Bío-Bío es la segunda después de la Metropolitana con mayor cantidad de casos.

De los 29 femicidios registrados a nivel nacional en lo que va corrido del año cuatro pertenecen al Bío-Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados