Notas


Parlamentarios DC presentan su propuesta para reformular el transporte público de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana y que representan a la Región Metropolitana, liderados por la senadora Soledad Alvear y el diputado Gabriel Silber, dieron a conocer su propuesta de un plan integral para el transporte público de la capital.

La idea contempla la pronta ejecución de las líneas 3 y 6 del Metro, y que dicha empresa sea operadora del Transantiago.

Además, se pide realizar un diagnóstico exhaustivo del transporte público en la capital y la concreción de una autoridad metropolitana de transporte.

La presentación de este plan se enmarca en la discusión en el Congreso de los proyectos de ley presentados por el Gobierno, uno para reformular el marco regulatorio del Transantiago, y otro para conseguir más financiamiento para el sistema de transportes.

Los parlamentarios de la DC señalaron que si bien no rechazaran estas propuestas, sí recalcan la necesidad de firmar un protocolo de acuerdo para aprobarlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados