Notas


Lonko de Malla Malla denuncia que gobernación provincial no entrega forraje como había prometido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lonko de Malla Malla denunció que la gobernación provincial no les ha entregado forraje tal como se les había prometido ya que dicho beneficio está llegando sólo a quienes no presentan deuda con INDAP.

Esta situación afectaría a 12 comunidades de Alto Biobío según el relato de Segundo Suárez y la situación se estaría tornando crítica ya que los animales no tienen alimento y podrían morir si vuelve a nevar.

El dirigente mapuche, explicó que al menos un 60% de las familias tienen deudas con el Instituto de Desarrollo Agropecuario, especialmente por compra de animales. Y agregó que están molestos porque sólo quienes no tienen morosidad han recibido forraje bajo la denominación de “bono” por parte del organismo.

El líder mapuche de Alto Biobío solicitó a las autoridades provinciales y regionales, cumplir con la palabra empeñada y entregar a la brevedad el forraje ya que los animales se encuentran en precarias condiciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados