Gobierno británico hizo entrega simbólica de las campanas de la Iglesia de la Compañía de Jesús, que por más de 150 años estuvieron fuera de Chile.

Como el incendio más destructivo en la historia de Santiago, es conocido el siniestro de la Iglesia de la Compañía de Jesús, que en 1863 acabó con la vida de más de dos mil 500 personas y terminó con la pérdida de las campanas que adornaban la torre del templo.

Y después de un largo viaje que las llevó desde las manos de un mercader británico a la torre de la Iglesia de Oystermouth, en Gales, el gobierno británico decidió retornarlas a Chile, como gesto histórico en el marco de la celebración del Bicentenario.

Así lo anunciaron el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el encargado de la Cancillería Británica para Sudamérica, Jeremy Browne, quien encabezó la entrega simbólica de las campanas.

Moreno agradeció el gesto del gobierno inglés, al trasladar las campanas a Chile.

Por su parte, Browne destacó los esfuerzos conjuntos de distintos organismos chilenos y británicos.

La entrega oficial de las campanas se hará en septiembre próximo, cuando arribe el barco que las trae hasta nuestro país y serán trasladadas hasta los jardines del Ex Congreso Nacional, donde antes estaba emplazada la Compañía de Jesús.