Notas
Gobierno brit√°nico hizo entrega simb√≥lica de campanas que por m√°s de 150 a√Īos estuvieron fuera de Chile
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gobierno brit√°nico hizo entrega simb√≥lica de las campanas de la Iglesia de la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs, que por m√°s de 150 a√Īos estuvieron fuera de Chile.

Como el incendio m√°s destructivo en la historia de Santiago, es conocido el siniestro de la Iglesia de la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs, que en 1863 acab√≥ con la vida de m√°s de dos mil 500 personas y termin√≥ con la p√©rdida de las campanas que adornaban la torre del templo.

Y después de un largo viaje que las llevó desde las manos de un mercader británico a la torre de la Iglesia de Oystermouth, en Gales, el gobierno británico decidió retornarlas a Chile, como gesto histórico en el marco de la celebración del Bicentenario.

Así lo anunciaron el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el encargado de la Cancillería Británica para Sudamérica, Jeremy Browne, quien encabezó la entrega simbólica de las campanas.

Moreno agradeció el gesto del gobierno inglés, al trasladar las campanas a Chile.

Por su parte, Browne destacó los esfuerzos conjuntos de distintos organismos chilenos y británicos.

La entrega oficial de las campanas se har√° en septiembre pr√≥ximo, cuando arribe el barco que las trae hasta nuestro pa√≠s y ser√°n trasladadas hasta los jardines del Ex Congreso Nacional, donde antes estaba emplazada la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dh4
Tendencias Ahora