Al menos 22 personas murieron y 27 quedaron heridas tras la caída de un ómnibus a un abismo de 200 metros en la región La Libertad, al norte del Perú, informó este martes a la AFP una funcionaria regional del ministerio de Salud.

“El accidente ha dejado 22 muertos y 27 heridos”, dijo Raquel Hernández, Funcionaria de Salud de la Región la Libertad, unos 500 km al norte de Lima.

“El accidente es muy grave porque el omnibus se volcó y cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad”, agregó Hernández sobre este suceso que se produjo la mañana de este martes en una zona andina.

El autobús de la empresa Kurrungo, con más de 50 pasajeros, se trasladaba desde el distrito de Sayapullo a la ciudad de Trujillo.

Los heridos -entre ellos cinco menores de edad- son atendidos en centros de salud de Sayapullo y Gran Chimú.

El 30 de mayo del año pasado un accidente vial protagonizado por un autobus de la misma empresa, y en la misma zona, dejó un saldo de 23 fallecidos.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo, en 2009 más de 3.000 personas murieron por accidentes de tránsito en Perú y cerca de 50.000 resultaron heridas.

Los accidentes por volcamiento son muy comunes en las carreteras de los Andes por la peligrosidad de las rutas, el mal mantenimiento de los autobuses, la poca capacitación de los conductores y el escaso control estatal.