El dueño de Unión Temuco, Marcelo Salas, desestimó una posible fusión con Deportes Temuco que daría paso al retorno de Green Cross. No existe acuerdo, por cuanto los albiverdes exigirían un grado de participación que el matador no comparte.

El goleador histórico de la selección chilena salió al paso de los rumores que daban luces de una inminente fusión entre el militante en la tercera división y el animador de la primera B.

Marcelo Salas señaló a ESPN Radio Bío Bío Deportes que fue partidario de revivir hace tres años la institución de la cruz verde la que defendio en series menores, pero afirmó que en la actualidad su creación Unión Temuco se ganó un prestigio que se refleja en el aumento de sponsor.

Las conversaciones entre las dirigencias de rojos y albiverdes terminaron luego que no hubo acuerdo en los porcentajes de participación en una eventual administración compartida, siendo muy elevadas las pretensiones de los históricos que aspiraban a ser socios en iguales partes, lo que a todas luces no se compadece con el patrimonio que posee el club de Marcelo Salas, que milita y tiene un cupo en el fútbol profesional, además de ser dueño del pase de 15 jugadores.