Notas


Justicia confirma prisión preventiva para estudiante de la UFRO imputado por homicidio calificado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad la justicia confirmó la prisión preventiva para un estudiante de la Universidad de la Frontera de Temuco imputado por el ministerio público como el autor del homicidio calificado que costó la vida a un estudiante de periodismo de la misma casa de estudios superiores.

foto: latercera.com

foto: latercera.com

La unanimidad de los ministros que componen la segunda sala de la Corte de Apelaciones, confirmaron la resolución del juzgado de garantía de Temuco, que negó modificar la prisión preventiva que afecta al estudiante de agronomía Guillermo Seguel Mora, imputado de haber dado muerte al estudiante de periodismo de la Universidad de la Frontera, Mario Urrutia, tal como lo señala el presidente del tribunal ministro Alvaro Mesa.

En la audiencia se escuchó la alegación del fiscal Marcelo Duque, quien señalo que no han variado las circunstancias que motivaron la prisión para Seguel Mora, revelando además que el informe presentencial que
emitió el centro de reinserción social de gendarmería, no recomienda la libertad del imputado de homicidio calificado.

Guido Sepúlveda abogado defensor de Guillermo Seguel, esgrimió en su alegato que el occiso habría fallecido por el golpe que recibió al caer sobre una tapa de alcantarilla luego que el victimario le atacó por rencillas originadas por sus respectivas pololas la noche del 1 de mayo del presente año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados