Notas


George W. Bush viaja el martes a Haití para evaluar tareas de reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente estadounidense George W. Bush viajará el martes a Haití con el fin de evaluar los avances de la reconstrucción, siete meses después del sismo del 12 de enero, anunciaron sus colaboradores el lunes en un comunicado.

“El viaje del (ex) presidente Bush llamará la atención sobre las necesidades que sigue teniendo Haití y pretende incitar a los estadounidenses a seguir dando lo que pueden para ayudar a sus vecinos en la necesidad”, indica el comunicado.

foto: parainmigrantes.info

foto: parainmigrantes.info

Bush, quien gobernó Estados Unidos de 2001 a 2009, “escuchará a los haitianos exponerle sobre la situación que prevalece en su país” y se reunirá con los equipos que trabajan en la reconstrucción, cuyo financiamiento proviene del fondo que creó con Bill Clinton luego del terremoto del 12 de enero.

El sismo provocó la muerte a 250.000 personas y dejó a unos 1,5 millones sin vivienda. Ante esta situación, la comunidad internacional prometió una ayuda de 10.000 millones de dólares a Haití en cinco años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados