Notas
Denuncian irregular desvinculación de funcionarias de la Junji de la región del Bío-Bío
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desvinculaciones sin explicación denunciaron 2 funcionarias de la Junji de la región del Bío-Bío. En la institución respondieron que se trata de una medida para terminar con el despilfarro de recursos.

Dolidas están 2 subdirectoras de la Dirección Regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles, por la serie de acontecimientos que han rodeado su desvinculación de la entidad.

Seg√ļn explic√≥ la subdirectora t√©cnico pedag√≥gica, que lleva 20 a√Īos en la Junji, de la noche a la ma√Īana se les inform√≥ que deb√≠an tomar vacaciones, y al d√≠a siguiente ya estaban siendo pr√°cticamente desalojadas de sus oficinas.

Dicen además que no tienen militancia, ni han participado políticamente y además presentan buenas calificaciones. Por eso no entienden esta medida, donde ni siquiera se les permite realizar otras labores en la Junji.

En la Junji sentenciaron que los servicios de estas personas ya no son requeridos. La razón apunta a un déficit de $450 millones, que se toman como consecuencia de la anterior administración, en la cual las dos funcionarias desvinculadas fueron protagonistas.

Alex Ca√Īete, Jefe de Gabinete de la Direcci√≥n de Junji Regional asegur√≥ que la actual dotaci√≥n se mantendr√° en su trabajo, a lo menos, hasta el 31 de diciembre, fecha en que vencen los contratos, y est√° la seria intenci√≥n de renovarlos.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dlo
Tendencias Ahora