Desvinculaciones sin explicación denunciaron 2 funcionarias de la Junji de la región del Bío-Bío. En la institución respondieron que se trata de una medida para terminar con el despilfarro de recursos.

Dolidas están 2 subdirectoras de la Dirección Regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles, por la serie de acontecimientos que han rodeado su desvinculación de la entidad.

Según explicó la subdirectora técnico pedagógica, que lleva 20 años en la Junji, de la noche a la mañana se les informó que debían tomar vacaciones, y al día siguiente ya estaban siendo prácticamente desalojadas de sus oficinas.

Dicen además que no tienen militancia, ni han participado políticamente y además presentan buenas calificaciones. Por eso no entienden esta medida, donde ni siquiera se les permite realizar otras labores en la Junji.

En la Junji sentenciaron que los servicios de estas personas ya no son requeridos. La razón apunta a un déficit de $450 millones, que se toman como consecuencia de la anterior administración, en la cual las dos funcionarias desvinculadas fueron protagonistas.

Alex Cañete, Jefe de Gabinete de la Dirección de Junji Regional aseguró que la actual dotación se mantendrá en su trabajo, a lo menos, hasta el 31 de diciembre, fecha en que vencen los contratos, y está la seria intención de renovarlos.