Notas


Auxiliar paramédico que abusó sexualmente de paciente en Puerto Varas cumple su condena en libertad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad cumplirá su condena un auxiliar parmédico que abusó sexualmente de un paciente en la comuna de Puerto Varas.

Tal como informó La Radio el 20 de abril de 2009, la víctima se encontraba hospitalizado en la Clínica Alemana, tras sufrir de una gastroenteritis aguda. Ese día en la madrugada se acercó el imputado, Marcos Juvenal Vargas Padilla, quien introdujo sus manos por debajo de las sábanas y le realizó tocaciones de connotación sexual, mientras dormía.

En ese momento el afectado se despertó, percatándose de lo ocurrido y el auxiliar paramédico huyó de la sala.

Recordemos que la defensa representada por el abogado Carlos Jiménez pedía sólo 541 días con remisión condicional de la pena por irreprochable conducta anterior calificada.

Sin embargo, tras la acusación formulada por el fiscal Nider Orrego, los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal dieron a conocer la sentencia, condenando al acusado a 3 años y un día de presidio menor en su grado
máximo, con el beneficio de libertad vigilada. Lo anterior por el delito de abuso sexual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados