Notas


Obispo de Copiapó llama a orar por pronto rescate de mineros atrapados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de Copiapó, monseñor Gaspar Quintana, expresó este sábado su confianza en que durante las próximas horas los equipos de emergencia rescaten vida a los 34 trabajadores atrapados en el derrumbe ocurrido en el yacimiento San José de la minera “San Esteban”, Región de Atacama.

El representante de la iglesia Católica llegó a la zona del accidente acompañado de la senadora socialista, Isabel Allende.

El prelado llamó a orar por los operarios atrapados y “poner en las manos del Señor las vidas de estos hombres, para que les dé fortaleza y esperanza”. Asimismo manifestó su solidaridad con las familias de los mineros, “que están viviendo horas de inimaginable angustia”.

Quintana lamentó que se produzca un evento de este tipo en la región. “Esperamos que todo esto tenga buen desenlace (…) somos un solo país que está viviendo un momento doloroso”, por lo cual instó a la comunidad a no perder la confianza y la fe para que todo tenga un final positivo.

El obispo de Atacama lamentó este nuevo accidente e hizo un llamado a las autoridades, empresarios y trabajadores a preocuparse de las condiciones de seguridad con que realizan sus tareas, para no tener que lamentar situaciones de este tipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados