Notas
Inician distribución de alimento concentrado para familias pehuenche de Alto Bío-Bío
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familias pehuenches de Alto Bío-Bío comenzaron a recibir sacos de pellets en cada una de sus comunidades a partir del lunes 2 de agosto

Tribuna del Bío Bío

Tribuna del Bío Bío

M√°s de 550 familias pehuenches, comenzaron a recibir alimento concentrado para sus animales, el pasado 2 de agosto en la comuna de Alto B√≠o-B√≠o, seg√ļn inform√≥ Tribuna del B√≠o-B√≠o.

La ayuda se comenz√≥ a distribuir en las comunidades ind√≠genas de Butalelbun, Trapa Trapa, Callaqui, Pangue, Pitrilon, Ralco y Ra√Īilhueno.

As√≠ lo confirm√≥ Claudia Benavente, funcionaria del Sector Indap Ralco en Alto B√≠o-B√≠o, quien indic√≥ que ‚Äúlas entregas han sido muy organizadas y sin problemas, lo que los tiene muy conformes‚ÄĚ.

Seg√ļn indic√≥ la directora regional de la entidad, Paola Tima, este financiamiento destinado a la adquisici√≥n alimentaci√≥n animal para los ganaderos obedece a las consecuencias de los factores clim√°ticos an√≥malos que afectaron la productividad de las praderas.

‚ÄúEs importante relevar que la problem√°tica planteada en Alto B√≠o-B√≠o ‚Äďdonde el d√©ficit h√≠drico prolongado en la √©poca estival ha provocado una sistem√°tica reducci√≥n del forraje conservado para los meses de invierno junto con el deterioro en la condici√≥n sanitaria de los animales- no se resuelve totalmente con estos apoyos que s√≥lo permiten paliar y minimizar los efectos del fr√≠o y la restricci√≥n de alimento en la masa ganadera. Es por esto que Indap se encuentra ejecutando en las zonas cordilleranas, medidas complementarias de corto y mediano plazo que les permita a los agricultores hacer m√°s sustentables sus sistemas productivos, tales como el Bono de Praderas Suplementarias y la construcci√≥n de galpones‚ÄĚ manifest√≥.

En tanto el alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita, aseguró que esta labor se está efectuando a través de Indap, acotando que para toda la comuna se entregaron 70 millones de pesos en forraje, lo que permitirá beneficiar a más de 1.000 familias.

El alcalde detall√≥ que la distribuci√≥n se est√° efectuando con el apoyo de la Municipalidad de Alto B√≠o-B√≠o, que colabora con apoyo log√≠stico, por un lado, con camionetas para ayudar el traslado; y con funcionarios del Programa de Desarrollo Local ‚Äď Prodesal de Indap, que controlan la entrega.

URL CORTA: http://rbb.cl/6e16
Tendencias Ahora