Notas


Inician distribución de alimento concentrado para familias pehuenche de Alto Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familias pehuenches de Alto Bío-Bío comenzaron a recibir sacos de pellets en cada una de sus comunidades a partir del lunes 2 de agosto

Tribuna del Bío Bío

Tribuna del Bío Bío

Más de 550 familias pehuenches, comenzaron a recibir alimento concentrado para sus animales, el pasado 2 de agosto en la comuna de Alto Bío-Bío, según informó Tribuna del Bío-Bío.

La ayuda se comenzó a distribuir en las comunidades indígenas de Butalelbun, Trapa Trapa, Callaqui, Pangue, Pitrilon, Ralco y Rañilhueno.

Así lo confirmó Claudia Benavente, funcionaria del Sector Indap Ralco en Alto Bío-Bío, quien indicó que “las entregas han sido muy organizadas y sin problemas, lo que los tiene muy conformes”.

Según indicó la directora regional de la entidad, Paola Tima, este financiamiento destinado a la adquisición alimentación animal para los ganaderos obedece a las consecuencias de los factores climáticos anómalos que afectaron la productividad de las praderas.

“Es importante relevar que la problemática planteada en Alto Bío-Bío –donde el déficit hídrico prolongado en la época estival ha provocado una sistemática reducción del forraje conservado para los meses de invierno junto con el deterioro en la condición sanitaria de los animales- no se resuelve totalmente con estos apoyos que sólo permiten paliar y minimizar los efectos del frío y la restricción de alimento en la masa ganadera. Es por esto que Indap se encuentra ejecutando en las zonas cordilleranas, medidas complementarias de corto y mediano plazo que les permita a los agricultores hacer más sustentables sus sistemas productivos, tales como el Bono de Praderas Suplementarias y la construcción de galpones” manifestó.

En tanto el alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita, aseguró que esta labor se está efectuando a través de Indap, acotando que para toda la comuna se entregaron 70 millones de pesos en forraje, lo que permitirá beneficiar a más de 1.000 familias.

El alcalde detalló que la distribución se está efectuando con el apoyo de la Municipalidad de Alto Bío-Bío, que colabora con apoyo logístico, por un lado, con camionetas para ayudar el traslado; y con funcionarios del Programa de Desarrollo Local – Prodesal de Indap, que controlan la entrega.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados