Notas


Dos personas internadas en hospital de Hanga Roa tras enfrentamiento en fundo de Rapa Nui

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas se mantienen internadas en el hospital de Hanga Roa en Isla de Pascua por un enfrentamiento que sostuvieron con la familia Olivares en el fundo Vaitea, ésto en el marco de las reivindicaciones de tierras ancestrales. Se trataría de Ernesto Vásquez y José Bernado Tuqui Opus.

De acuerdo a las informaciones que se manejan, esta tarde estaban en una reunión con la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua, el subsecretario de Desarrollo, la seremi de Bienes Nacionales, cuando el Intendente informó además que mañana viajaría a la isla un contingente policial de fuerzas especiales para desalojar las tomas que se mantienen en Isla de Pascua.

Según la información que maneja La Radio, al parecer se trataría de isleños apoyados por radicales que se estarían armando para la reivindicación de tierras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados