Notas


Municipalidad de Quilpué estudia forma de masificar un novedoso sistema de vigilancia por Internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Quilpué está estudiando la forma de masificar un novedoso sistema de vigilancia por Internet, donde los vecinos serían parte importante en la prevención de delitos.

El alcalde Mauricio Viñambres, indicó que el proyecto se desarrolló de manera piloto en dos sectores y la idea es extenderlo a otras zonas de la comuna. Y agregó que el sistema de control sería diferente.

Sobre las cámaras que están en el centro de la ciudad y que no están funcionando, como lo denunciaron los comerciantes detallistas, Viñambres dijo que se debe establecer una coordinación entre la gobernación y Carabineros, porque los primeros deben entregar los dineros para que estén operativas y sean monitoreadas por la policía.

Para el sistema de televigilancia por Internet, se requeriría de un aporte de los vecinos en aquellos sectores donde se decida instalar las cámaras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados