Notas


Estudiantes secundarios de Santiago realizan marcha en rechazo del alza del pasaje escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Plaza Italia de Santiago al menos 500 estudiantes se encuentran participando de la movilización convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios para protestar por diversas cosas, entre ellas el alza del pasaje escolar, no a la aplicación de la PSU y rechazar la LGE.

Marcha estudiantil | Foto enviada vía Twitter

Marcha estudiantil | Foto enviada vía Twitter

Recordemos que desde la semana pasada varios estudiantes secundarios de liceos emblemáticos de la capital comenzaron a manifestarse en contra de diversos aspectos del sistema educativo, además de demostrar su molestia por el alza del pasaje escolar.

Estos alumnos partieron desde Providencia y tendrán como paradero final el Museo de Bellas Artes, donde se van a juntar con otra columna de alumnos que se acercan desde el sector poniente de la Región Metropolitana. En ese lugar se realizaría la presentación final de esta movilización, resguardada por un fuerte contingente policial y que hasta ahora se ha llevado a cabo en completa calma.

Noticia en desarrollo, ampliaremos en breve.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados