Notas


Inauguran pavimentación y mejoramiento urbano de calle de Placilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del subsecretario de Vivienda, Andres Lacobelli, se realizó la inauguración de la pavimentación y mejoramiento urbano de la calle Central Poniente de Placilla.

El proyecto, inserto en el programa Quiero Mi barrio, tuvo una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos y beneficiará a 4 mil vecinos del sector.

En el momento en que el subsecretario conversaba con los medios de comunicación, una vecina se acercó a hacerle una petición. Erradicar la gran cantidad de talleres mecánicos que hay en el sector y que hacen que camiones de alto tonelaje transiten y deterioren los pavimentos que no están adecuados para esas cargas.

Los vecinos dicen que han solicitado en reiteradas ocasiones a la municipalidad que solucione este problema y no han recibido respuesta, por lo que ahora le hicieron llegar una carta formal al alcalde Jorge Castro.

Así lo comentó a La Radio Victorina Pizarro, secretaria de La Junta de Vecinos 35 de Placilla.

Los vecinos dicen que si bien está el proyecto de trasladar los talleres a la zona industrial, el temor está en que si no se genera una ordenanza podrían instalarse otros talleres.

Pero no sólo problemas con los talleres mecánicos tienen los vecinos, también denuncian la poca señalética en las calles principales, excesos de velocidad, faltan calles por pavimentar y que las autoridades le han dado mayor importancia a Curauma, olvidándose de Placilla.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, destacó a estas vecinas porque, dijo, ese es el compromiso que se necesita para potenciar y cuidar los barrios, haciendo que las autoridades cumplan efectivamente su rol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados