Una empresa de China está interesada en invertir en la Región del Bío-Bío y participar en el proceso de reconstrucción, según informó el Presidente de la Asociación de Empresarios de Cañete.

En dos oportunidades los representantes de la empresa China Dalian Corporation Limitada, han visitado la zona y se han reunido con diferentes autoridades regionales, entre ellos, los seremis de Obras Públicas y de Vivienda.

Según Jorge Maldonado, Presidente de la Asociación de Empresarios de Cañete, la compañía está interesada en invertir en la zona, principalmente en temas de vialidad y portuarios.

La demolición de los edificios que colapsaron tras el terremoto, es otro tema de interés para la empresa asiática, por eso, Maldonado destacó que en su próxima visita realizarán una inspección técnica en los edificios y presentarán su propuesta al respecto.

En 15 días los representantes de la empresa China Dalian Corporation Limitada volverán a la Región del Bío-Bío, ocasión en la que según Jorge Maldonado esperan reunirse con la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.