Notas
Dirigentes y familiares de los denominados presos políticos mapuche marchan por Puerto Montt
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Imagen | Crónica Libre

Imagen | Crónica Libre

Dirigentes y familiares de los denominados presos políticos mapuche, marcharon por las calles de Puerto Montt, exigiendo la liberación de 31 reos que están en huelga de hambre.

Tal como ocurri√≥ en otras capitales regionales, en Puerto Montt familiares y dirigentes de comunidades mapuche-huilliche marcharon por las calles de la ciudad en demanda de la liberaci√≥n de los ind√≠genas en huelga de hambre. As√≠ lo se√Īal√≥ Francisco Vera Millaquen, werken de las comunidades mapuche-huilliche de la regi√≥n.

Actualmente son 31 las personas en huelga de hambre en diferentes cárceles del nuestro país; Lebu, Concepción, Temuco, Angol y Valdivia, quienes exigen al estado chileno su liberación y el rechazo a la aplicación de la ley antiterrorista a sus demandas de tierras.

La marcha pac√≠fica y autorizada por los gobernantes, se concentr√≥ en la plaza de armas recorriendo calles Benavente, Talca, Costanera Diego Portales y luego por O’Higgins para terminar en la Intendencia Regional, donde entregaron una carta al intendente Juan Sebasti√°n Montes explicando sus demandas, quien expres√≥ que estas peticiones son leg√≠timas s√≥lo si siempre se respeta el estado de derecho de una democracia.

La movilización no arrojó detenidos y luego de la visita en la Intendencia Regional, los dirigentes y familiares se retiraron satisfechos de haber marcado presencia en Puerto Montt, al igual que en Concepción, Temuco y Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/6el1
Tendencias Ahora