Varios grandes nombres de medios y de nuevas tecnologías, lanzaron el martes el proyecto UltraViolet, que permitirá mirar películas y programas de televisión en cualquier lugar y momento y en todos los aparatos.

El consorcio Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), que reúne a unas sesenta empresas, desde IBM y Microsoft a los estudios NBC Universal, Paramount y Warner Bros., pasando por distribuidores y operadores de cable como Best Buy y Comcast, anunciarán a fines de año las modalidades concretas de este nuevo sistema.

El principio será permitir a los usuarios “crear una cuenta personal gratuita”, explicó el DECE en un comunicado difundido el martes. “Una vez creada, esta cuenta permitirá acceder a todos los programas UltraViolet, cualquiera sea el lugar donde hayan sido comprados”.

Con el propósito de complementar el mercado de soportes físicos, DVD y discos Blu-Ray, “UltraViolet permitirá mirar fácilmente programas digitales en múltiples soportes, desde televisores conectados a internet, ordenadores, consolas de juegos, teléfonos celulares y tabletas electrónicas”.

La iniciativa no cuenta, sin embargo, con el apoyo de los grandes nombres del sector del entretenimiento digital, como Apple, Amazon o Disney.